Buscador

sábado, septiembre 01, 2007

Aporte de Horacio Gilberto

PARADOJAS
Eduardo Galeano

Si la contradicción es el pulmón de la historia, la paradoja ha de ser, se me ocurre a mí, el espejo que la historia usa para tomarnos el pelo.
Ni el propio hijo de Dios se salvo de la paradoja. El eligió, para nacer un desierto subtropical donde casi nunca nieva, pero la nieve se convirtió en un símbolo universal de la navidad desde que Europa decidió europeizar a Jesús y para más INRI, el nacimiento de Jesús es hoy por hoy, el negocio que más dinero da a los mercaderes que Jesús había expulsado del templo.
Napoleón Bonaparte, el más francés de los franceses, no era francés.
No era ruso José Stalin, el más ruso de los rusos, y el más alemán de los alemanes, Adolf Hitler, había nacido en Austria.
Margherita Sarfatti, la mujer más amada por el antisemita Mussolini, era judía.
José Carlos Mariategui, el más marxista de los marxistas latinoamericanos, creía fervorosamente en Dios.
El Che Guevara había sido declarado ¨ completamente inepto ¨ para la vida militar por el ejército argentino.
De manos de un escultor llamado Alejadinho, que era el más feo de los brasileños, nacieron las más altas hermosuras del Brasil. Los negros norteamericanos, los más oprimidos, crearon el jazz, que es la mas libre de las músicas.
En el encierro de una cárcel fue concebido Don Quijote, el más andante de los caballeros. Y para colmo de paradojas, Don Quijote nunca dijo su frase más célebre, nunca dijo: ¨ Ladran Sancho, señal que cabalgamos ¨.
¨ Te noto nerviosa ¨ dice el histérico.
¨ Te odio ´ dice la enamorada.
¨ No habrá devaluación ´ dice en vísperas de la devaluación, el ministro de economía.
¨ Los militares respetan la constitución ¨ dice, vísperas del golpe de estado, el ministro de defensa.
En su guerra contra la revolución sandinista, el gobiernote los Estados Unidos coincidía, paradójicamente, con el partido comunista de Nicaragua. Y paradójicas habían sido, al fin y al cabo, las barricadas sandinistas durante la dictadura de Somoza: las barricadas, que cerraban las calles, abrían el camino.

5 comentarios:

Tele Rating dijo...

Muchas gracias a Horacio por el aporte, y espero que mueva a otros para que manden todo el material que les gustaría compartir.

Anónimo dijo...

de nada loco un placer

Anónimo dijo...

Hola alejo una amiga tulla que es amiga de una amiga mia (jaja un kilombo) me paso tu blog...
ah soy hugo de rugby, el aprendiz jaja che te dejo mi msn: albinegro.lp@hotmail.com


adios

Anónimo dijo...

: - P ta buena la caricatura sobre la histo de Usa jaja muy loco todo


un abrazo!

Hugo B.

Anónimo dijo...

Lo bueno de esta vida, o lo garcha, no se como ponerlo de est avida es que nunca sabemos cuando va a sere l punto final.
Lo bueno de ser mortale s eso que uno no tiene la oportunidad de decidir cuando ni donde ni como, sino que vivir la vida como uno mismo quiere, simpre nos arrepentimos de haber echo esto lo otro pero ununca hay nadamejor que el presente que uno vive y me hartan esos mails hablando de pasarlos por que te dan años demala suerte o esos mails diciendo que estas viejo por que tenes veinte anos no puede ser que siempre vivaio diciendo ni pensando en cuando vamos a morir…. Morir vamos a morir todos lo que hace grando a un humano es por que muere y que hizo….. pèero bue esta cosa filosofica la dejamos para el X que estudio esta materia,
Yo para no quedarme atras quiero aportar que no importa nada ni el futuro ni el presente ni el pasado por que: lo que hicidste ya fue lo que haces no lo podes anular y lo que vas a ahacer no lo podes predaci por que por fortuna nadie sabee l futurocertero …. Asi que hay que conocer a todo el mundo y dejar en el mundo la mejor impresion posible no la de uno mismo sinola imprsion que sea digna de seguir, por ques on tantisimos que no creen en laiglesia peri creen en jesus,no creen en nada per saben qu e hay una cosa mas fuerte que ellos que no creen en un dios pero se adusta cuando le dicen que viene el fin del mundo o siguen a una banda que escupe puteadas contra todo y contra todos pero nunca diceiendo nada entonces que mierda estimo haciendo aca…. Y esta pregunta se contasta facil
No estimo haciendo nada somo todos una misera gota de nada qeu tenemos que creer en el mas lindo y fashion que hay y sino confiamos en el psaamos a ser otra parte que somos lo que no creen pero siempre somo la misma mierda que esta dentro del status diferencial de toda la tierra ai que nos tenemos qeu dejar de joder y no ser cada uno mismo por que asi como dicen las canciones’’mas copadas’’ no se llega a nada mas que el egoismo sino que tenemos qeu buscar la integracion.-…..
Yo en 4esta carta trato de decir:

POLITCOS DEL MUNDO vayanse a la concha de su hermana
GREENPEACE vayanse a la concha de su hermana
BANDAS DE ROCK PO PUNK vayanse a la concha de hermana
Que todo el mundo se vaya a ala concha de su hermana
Total todos vamos aterinar ahi asi que espieremo que el Todopoderosotenga una hermana muy linda y con lugar para todos.


Despues de que no sirve la memoria si todo el mundo que que confiamos a ser un perseguidor de quello termina siendo uno de quello….
Yo de este mundo me voy y me despido los quiero a todos chau….