Buscador

viernes, septiembre 01, 2006


Esta foto fue tomada por Kevin Carter, y con ella ganó el premio pulitzer en 1994. Esperó cerca de 20 minutos porque quería que la toma fuera del buitre con las alas abiertas. Algunos meses después Carter se suicidó. Los motivos del suicidio de Carter tenían que ver con esta foto, sacada en la región de Ayod (en una pequeña aldea cerca de Sudán).
Carter declaró al recibir el premio por la que fue la foto más importante de su carrera:

“Es la foto más importante de mi carrera pero no estoy orgulloso de ella, no quiero ni verla. La odio. Todavía estoy arrepentido de no haber ayudado a laniña”.

1 comentario:

Leonardo M. Lettieri dijo...

Creo y confirmo al ver esta terrible fotografia, que la ambición del ser humano puede llegar a cobrar acciones deplorables y nefastas como lo fue la actitud de Carter al decidir sacar la foto y no ayudar a la niña. Es verdad que finalmente esta foto se tornó su peor pesadilla, como el mismo lo dice,pero lamentablemente fue tarde.